Me pregunto cuantas personas pueden percibir el tan mencionado espíritu navideño. Ése que nos hace estar temporalmente más felices, despreocupados y con una mente positiva. Aquel que hace que se encuentren adornos alucivos en cualquier lugar, dígase casas, COCHES (ridículamente), restaurantes, tiendas y sobre todo en esos grandes monstruos llamados centros comerciales. ¿O es que estos dos ejemplos son cosas totalmente diferentes?. Bueno, el caso es que hacer una reflexión acerca del verdadero significado de estas fechas, sería algo ya muy argumentado.
El hecho es que desde que recuerdo, durante ésta época del año, nunca me había sentido tan vacío por dentro. Y aún dejando de lado las cosas materiales que podría desear dentro de ésta cultura donde "mas" sencillamente significa "mejor". Creo haber perdido el gusto que tenía de ésta época, que encontraba más esperada que mi cumpleaños o cualquier otra fecha del año.
Son los hechos que nos suceden en el día tras día los cuales le van dando forma a nuestro pensar, nuestra forma de ver el mundo y de actuar. Personalmente podría estar pensando actualmente que podría estar peor, para así tomarle un nuevo valor a las cosas que poseo y a los problemas presentes. Pero al mismo tiempo también eh llegado a pensar ¿Esque no podría estar mejor? y voltear un poco la mirada hacia arriba...