Todo empezó el jueves a partir de las 6 de la tarde. Con un registro ágil, staff competente y amable que te guiaba a lo largo de las cuatro pruebas. Las cuales consistían en:
- Prueba de distancia, acumulando la máxima cantidad de mts, durante 8minutos.
- Prueba de velocidad, al realizar cuatro vueltas al circuito del gimnasio (alrededor de 800mts)
- Prueba de destreza, en un laberinto teniendo más puntos al salir en menos tiempo
- Prueba de agilidad, donde había que esquivar pequeñas pelotas siendo arrojadas por 'bazookas' de aire, a modo de quemados.
Cada prueba acumulaba diferente cantidad de puntos, los cuales se contabilizaban al final y se registraban en la tabla para obtener un finalista por día, de cada categoría.
Así fue como el primer día de la competencia, teniendo solo compañía de un amigo, hicimos un equipo improvisado. Con el cual terminamos en noveno lugar.
Habiendo conocido ya las pruebas y con una estrategia más presente, nos presentamos el día viernes para enfrentar el reto de nuevo. Igual con un equipo armado en el momento, pero al mismo tiempo más capaz. Lo que nunca imaginamos fue que siete horas después, estaríamos en la final compitiendo por 'el premio grande'.
Enfrentándonos a los finalistas de la categoría libre, tras el cansancio y sudor de haber recorrido tres veces el recorrido en las últimas 48hrs. Para terminar con una premiación llena de emociones por la importancia y el esfuerzo que nos llevó en equipo a ganar tal viaje.