domingo, 12 de diciembre de 2010

10K "Del Pavo" Naucalpan


Esta es la tercera vez que participo en dicho evento, y definitivamente la peor. Desde la entrega de paquetes el día anterior. Te dabas cuenta que la organización del evento fue superada por completo. La cola para recoger el paquete de la carrera (solamente chip y número de corredor) te tomaba una hora y media mínimo. Donde además se dieron a la tarea de entregar la playera conmemorativa, al día siguiente, justo antes de la carrera.
Ya el domingo 12 de Diciembre. Entre empujones, otra fila enorme y olor a sudor; tenías que recoger la dichosa playera. Con una talla CHICA que le quedaba solamente a un niño de 10años, una MEDIANA que solo un 'Dón chelero' la llenaba, y la GRANDE... sin palabras.
Para integrarte a los bloques de salida, otro enorme problema. Otra vez empujones, gamberros gritando y chiflando como acostumbran en su casa, y más que nada desorganización entre los corredores de 5 y 10kms. Ni siquiera tomaron en cuenta a los minusválidos. Estaban simplemente apretujados entre la masa de gente, sin lugar especial al principio del bloque.
Empezó la carrera que recorrió la Av. México, siguió por Sudamérica, Norteamérica, Av. Adolfo Lopez Mateos, Alcanfores, y Yaquis hasta llegar de nuevo al palacio municipal. Donde el verdadero desmadre iba a acontecer.
Y esque con más de 5,000 corredores llegando a la meta con hambre de haber conseguido pavo, y solo 2,000 pavos. Era de esperarse que dejaran la nula clase y educación atrás. Si a esto, le sumamos que no existía planeación para la llegada, resulta un caos total. El clásico que se quiere colar, el que según quiere organizar, los que quieren conseguir hasta más de un pavo, gritos de "no te metas", más edor a sudor por los 10000mts. recorridos.
Una verdadera lástima lo que hicieron con la carrera de este año. Agregándole que ni siquiera dieron medallas como lo hacían antes, mucho menos paquete de recuperación, y tampoco una zona de hidratación adecuada en el quinto kilómetro/meta. Lo que se antojaba como un buen evento familiar, resultó en otra bazofia del municipio (operado por Azucena Olivares del PRI.)
Lo preocupante es que si así organizan una carrera atlética, con todos los recursos necesarios para llevarla a cabo. ¿Cómo se supone que llevan las riendas del municipio?
Por mi parte, aproveché que el cierre de calles iba ser llevado por policías estatales/municipales, para tomar venganza de el dinero que me extorisonaron en las últimas semanas dichos uniformados. Y a cada uno le enseñaba un "mensaje" que llevaba atrás de mi número de corredor -agresivo hasta cierto punto- que espero los haya hecho encabronar, por lo menos un poco. Ah si. Sin querer le escupí al cofre de una patrulla, ""lo siento"", estaba enfermo y con varios kilómetros encima, "tenía que"...
Para cerrar. La foto del trofeo: resultado de la pésima experiencia y del sudor de mis 10kms.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Que bueno que encontré tu blog porque coincido absolutamente en todo lo que comentas. También participé en esta decepcionante basura de carrera y lo peor es que me atreví a llevar a mi esposa.

Nuez dijo...

Conincido también contigo, lo peor es que los periódicos paleros escribieron que esta basura de carrera fue un éxito, que no la chiflen que ellos se pongan a correr a ver si depués de 10 km y sin agua andan de buen humor para publicar mentiras.

Anónimo dijo...

LO QUE COMENTAS NO ESTA LEJOS DE LA VERDAD. PORQUE SI LAS AUTORIDADES YA HABIAN DADO EL PASO MAS DIFICIL QUE ERA ORGANIZAR LA CARRERA, LA HUBIERAN PLANEADO BIEN. YA QUE ES UN EVENTO QUE SI LA SABES HACER TE PUEDES COLGAR MUCHAS MEDALLAS. PERO NO FUE EL CASO EN ESTA EDICION QUE COMO LA DEL AÑO PASADO PREDOMINO LA DESORGANIZACION. ESPERO QUE PUEDAN LEER A QUIEN LE COMPETE ESTE COMENTARIO PARA QUE MEJOREN, YA QUE CUENTAN CON LOS RECURSOS PARA HACERLO. SALUDOS

Titan del Asfalto dijo...

Saludos!!!
Igual que ustedes, yo tambien estuve ahi, la verdad es que si fue una desorganizacion, como todo lo que hace gente que esta en el gobierno, tengo entendido que ya le habian dado el evento a "Meta Deportes" pero unas cuantas horas, se lo quitaron y decidieron organizarlo ellos. en fin!!!
Saludos a todos!!!!

Conóceme

Mi foto
... unos renglones no bastarian, varios párrafos serían demasiado ...