martes, 12 de agosto de 2008

XXVI Maratón Internacional de la Ciudad de México (Domingo 17 de Agosto)


Sólo faltan 5 días para que sea el día de la carrera. Aunque todavía no esté físicamente listo para poder correr el maratón entero (42kms), el próximo domingo seré partícipe de la carrera de 21kms.
Ésta será la cuarta vez que corra esta distancia. Pero lo que hace especial el maratón de la ciudad, en comparación con otras carreras, es el ambiente que se crea a lo largo de los kilómetros. Esa sensación de ir acompañado de los demás corredores -aunque no los conozcas- durante toda la carrera. Además de el ánimo que te brinda la gente, que incluso sale de sus actividades regulares, para apoyar a todos los corredores. De hecho hay mucha gente que además de apoyarte. Llevan dulces, naranjas, refresco y agua; para brindártelo si llegaras a necesitar algo “extra” llegar a la meta. En verdad ese tipo de apoyo me conmueve y da fuerza en la carrera.
No obstante, siento que el entrenamiento que eh estado llevando a cabo durante los últimos meses no ah sido el óptimo. Pero finalmente mi objetivo será cruzar la meta con un buen tiempo promedio, y lo más “completo” posible.
Además siempre los primeros lugares están reservados para los africanos, que siempre han tenido un desempeño sobresaliente en pruebas de “fondo” y han hecho de ésta su especialidad.

No hay comentarios:

Conóceme

Mi foto
... unos renglones no bastarian, varios párrafos serían demasiado ...