sábado, 13 de septiembre de 2008

Si tan solo fuera mas simple ...

El día de ayer llegué a la conclusión de que ultimamente había estado viviendo mi vida como un Sim. Sí tan solo la vida fuera tan sencilla como en The Sims ...
Por el momento, el único punto que tomaré ahora es el de las relaciones sociales. Ya llevo bastante tiempo sin jugar el juego mencionado, pero lo que recuerdo es lo fácil que era establecer una relación con cualquiera que cruzara la acera.

Un simple MEET, y empezabas a conocer a otra persona. Seguido de un TALK, que hacía que los Sims "hablaran" de lo que fuera. Si estabas interesado en continuar esta relación, era tan sencillo como oprimir CALL en el teléfono o encontrar a la otra persona merodeando la ciudad sin rumbo alguno.

Incluso si buscabas una relación más profunda, los pasos eran básicos, TALK, GIVE GIFT, TICKLE, FLIRT, HUG, TELL A JOKE, etc. Tan simple como lograr que la barra de "relación" con la otra persona fuera en aumento, para pasar de carita feliz verde, a carita feliz azul, a corazón. Bastaba un poco de persistencia para llegar al momento en que apareciera el comando KISS, MAKE OUT y así sucesivamente.

No había restricciones sobre quien podías conocer y quien no. Además de que el rechazo no era una opción nunca. A pesar de que la otra persona estuviera casada o lo que fuera, inclusive se podía llegar a una relación con Sims del mismo sexo.

A lo que quiero llegar con esta aburrida y confusa explicación. Es que en la vida real, uno no puede decidir en gran medida acerca de lo que se quiere conseguir, o las relaciones que se buscan entablar.

Debido a que en concreto, estamos limitados completamente por nuestro entorno social. Los lugares que normalmente frecuentamos en nuestras actividades diarias, dictaminan la gente que puedes llegar a conocer y la que no.

Y si se quiere llevar la contraria al "camino" que tenemos marcado, solemos no llegar a ningún punto con la otra persona. Es extremadamente complicado conseguir relacionarte con alguien que se encuentra fuera del perímetro que normalmente tenemos marcado.

Se puede percibir como una "fuerza", que impide que te salgas de dicho parámetro establecido.

Poniendo como ejemplo. Una persona "A" quiere conocer a una persona "B" que le pareció interesante.

A "A" le parecío interesante "B", persona que vió en un lugar nuevo para B. A logra acercarse a B y le hace notar que existe y que le interesa. A busca a B por cualquier medio, para tratar de conocer a B mejor. A empieza a notar que tiene muchas cosas en común con B, además de que percibe que B es una mejor y más interesante persona fuera del aspecto físico.

A decide que sería adecuado conocer mejor a B, fuera del lugar regular. Así que decide invitar a B a un lugar "mejor". Sólo que ahí es donde empieza el problema de A con B.

Ya que B antes de conocer a A, debido a sus circunstancias sociales. Había estado en otros sitios, donde conoció a B, C, D, E, etc. Con los cuales hizo buenas relaciones con el tiempo.

Así que ahora que se presenta A, en realidad está en " desventaja" en su búsqueda. Ya que B tiene otros parámetros ya conocidos, además de que siente cierta confianza con B, C, D, E y etc.

El lío en realidad comienza cuando a "C" ahora le parece que sería interesante llegar a algo más con B. Así que aunque B ya esté en un medio social nuevo, empieza a buscar a B más seguido. B que ya conoce desde hace mucho tiempo a C, también se empieza a dar cuenta de que sería interesante llegar a "algo más". Así que empiezan a frecuentarse más que antes.

¿Cuál es la conclusión que encontrará A?

A se dará cuenta de que B, conoce a C, D, E, etc; desde hace más tiempo. Lo cual lo dejará con posibilidades casi nulas de llegar a algo con B. Debido a que lo más seguro es que B, C, D, etc les interese B por igual .Siendo ahora su única alternativa, buscar a sus propios B, C, D, E, etc. dentro de sus lugares sociales más cercanos.


Ojalá que A encuentre a su B adecuada, antes de que sea demasiado tarde, en un momento más indicado ... Al fin y al cabo hay millones de B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z en el mundo.


¿O será que A debería persistir y seguir buscando a B? sin importar que tal vez:

Lleve desventajas (varias) con respetco a C.

B en realidad no esté interesada en A en "ese" aspecto.

Encuentre un camino sin fin.

Se le agote el tiempo.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

u.u
s tan cierto eso de los sims
u.u
...
ni qe decir
xD
T_T m iego hahahha

Anónimo dijo...

SUBLIME!!!

Anónimo dijo...

ai zta un poko confuso
pero comparto tu idea con lo de sims
haha ahi es todo tan sencillo
pero aii asi ez ezta vida dariz
te kiero0 amiwoo!!
zi zi muah!
xaaao

Anónimo dijo...

ai zta un poko confuso
pero comparto tu idea con lo de sims
haha ahi es todo tan sencillo
pero aii asi ez ezta vida dariz
te kiero0 amiwoo!!
zi zi muah!
xaaao
at: Romii

Conóceme

Mi foto
... unos renglones no bastarian, varios párrafos serían demasiado ...