jueves, 31 de julio de 2008

Cuando sea grande ¡¡quiero ser intelectual!!

La semana pasada, con algo de tiempo libre que tenía en la tarde . Fuí a la librería GANDHI de Satélite, sólo tenía pensado buscar el libro ABSOLUT SEQUEL (muestra imágenes de una de las campañas de publicidad más importante e interesante, además de la historia de éste Vodka de sobrenombre) y que recomendáran algún libro tipo Thriller.

Ya en el segundo piso en la sección de libros de diseño, aparte de afirmar que estaba el libro que estaba buscando y ojearlo un rato. En la misma estantería había también otros títulos que me llamaron la atención por igual. Como ADVERTISING NOW: PRINT (páginas llenas de anuncios publicitarios globales, que se distinguen por originales, crativos y coloridos) STREET T CAMISETAS , T-SHIRT: NUEVO DISEÑO DE CAMISETAS , CAMISETAS DEL MUNDO ( el nombre lo dice en concreto. Que mejor para demostrar individualidad y carisma, que una playera. ¿Para qué lucir playeras de marca carísimas e "importantes" que todos tienen?) HISTORY OF MEN´S MAGAZINE. VOL. 03 (Portadas de revistas "para adultos" de los setentas-ochentas y anuncios para el mismo público. MUY "coloridas" las imagenes. hehe) I LOVE FLYERS (Flyers de todo el mundo con diseños llamativos e interesantes) LOGOS (páginas, páginas y páginas de logos de marcas y organizaciones. Además cada uno viene con su propia historia y origenen. Muy bueno)
Lo único malo es que estaba como niño en juguetería. Todo me gustaba, pero no tenía $dinero$ ni para comprar uno solo.

Ya cuando estaba medio cansado de estar parado por cerca de dos horas, me fuí a sentar a la cafeteria que tienen en la misma tienda. Cuando ví a un grupo de señoras, pensé que era el típico grupo de amigas que se juntan para hablar sobre sus hijos, vacaciones, criticar a sus vecinos y demás. Pero al fijarme un poco más en su conversación, descubrí que hablaban sobre libros.
Solo había visto clubs de lectura en películas y en la televisión. Pero nunca creí ver a personas de la tercera edad, una chava como de veinticinco años y un señor como de cincuenta tomando té y café en una librería, hablando sobre libros que han leído, viajes a no alcancé escuchar dónde, desmoralización de los jovenes y demás.

Sonaban tán interesantes, utilizaban lenguaje preciso, y al parecer llevaban una vida de experiencia. Estaría fino codearme con gente como ésta de vez en cuando en un futuro.

2 comentarios:

else dijo...

hey!
muchas veces sucede que uno no se interesa por algo hasta que lo ve en personas ajenas.
Excelente estrategia publicitaria; Mostrar cómo nos sentiríamos al tener el producto anunciado y convencernos de que nos sentiremos igual al comprarlo. Es así como terminamos repletos de artefactos, que después de entretenernos unos días y hacernos creer que lo necesitamos, terminan siendo arrinconados en algún cajón raramente visitado.
Eso mismo debería suceder con la cultura. Quizás si hubiera más gente así, muchos nos veríamos motivados a leer más y a expresarnos más adecuadamente; A ser menos mediocres digamos..hahaha
(le hace falta a méxico... ;) unámonos a los intelecutales! volvámonos nerds!)
beso gordo!
elsa

Anónimo dijo...

Seee volvamonos nerds la neta a mi tambien me gustaia ser un intelectual pero a quien engaño que es eso yo que se gente que sabe mucho? pues si es asi como decia platon yo solo se que no se nada jajajaajaa o era aristoteles no importa o bueno el punto es que sea como sea yo estoy harto de la mediocridad necesitamos esforzarnos más y difrutar la vida y la forma de hacer esto es muy variada, desde lanzarte de un bongie hasta leer un buen libro. Lo que me gusta es ser yo, ser intelectual o yo que se pasa a segundo plano lo mas imporante es nuestra esencia y nunca olvidar lo q somos y en lo que nos transformamos.
Saludos jaja ves como si pas a dejar un comentarioo cuidese

Conóceme

Mi foto
... unos renglones no bastarian, varios párrafos serían demasiado ...