domingo, 21 de junio de 2009

Dia del padre 21k


Junio 2008

Junio 2009
5:50 am: Suena el radio, avisándome que tenía 25 minutos para alistarme para la carrera y salir rumbo a Perisur.
6:51 am: Atorado en el trafiquillo debido a los cortes a la circulación desde la altura de TV Azteca.
7:11am: Gracias a un atajo atravesando una zona habitacional del Pedregal. Logré acercarme en automóvil lo más posible a la salida de la XXIX edición de la carrera del Día del Padre.
7:17am: Un calentamiento de rutina, que creía no iba a ser suficiente para la distancia que tenía que recorrer. Pero el toque de salida apremiaba y no daba tiempo para nada más.
7:25am: Abriéndome paso entre los corredores del mismo brazalete (verde) para tratar de obtener una buena ubicación de salida.
7:28am: Himno Nacional anticipando el inicio de la carrera.
7:30am: Sale el primer contingente de corredores
7:36am: Logro llegar por fin al tapete de salida e inicio el medio maratón.

En comparación con la edición del año pasado. Sentí que la gente ahora iba a un ritmo demasiado tranquilo al principio y ocasionaba alentamientos. Lo que causaba que varios tuviéramos que ir zigzagueando entre la multitud.

1° km: Al ver mi cronómetro noté que no había marcado el "start" al inicio. Ha. Ya no tenía el tiempo de los primeros 1000 metros, pero de todos modos no implicaba graves efectos.
2°-9°km: Como la altimetría descendente favorecía el ritmo de la carrera. Logré archivar valiosos segundos por kilómetro, que en la última parte me iban a servir para mantener mí tiempo en un buen promedio.
Mariachis cada ciertos kilómetros, gente apoyando desde los puentes y sobre el mismo anillo periférico. Estas pequeñas cosas te daban un plus en la carrera y te alentaban a no bajar el ritmo.

Cientos de metros más tarde, se veía como el grupo de Africanos ya doblaba la distancia que yo había recorrido hasta ese momento.
14°-21°km: Ahora la pendiente jugaba en contra. Justo en el momento donde el kilometraje ya pesaba en las piernas, tenías que luchar ahora con la subida que duraba hasta el final de la ruta.
Además de que los clásico calambres a 3/4 de ruta esta vez no se presentaron. Estos han sido los 21kms donde eh tenido la mejor marca hasta el momento: 1:43:57.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja inche daris estas cabron corriendo eh mis respetos eres al wey q mas respeto corriendo chido q corrist el medio maraton y en buen tiempo sigue hechandole webos

Alonso dijo...

eaaa e diariooo q buenooo carnall no pues que te puedoo decir admiro eso de ti ya que uno se la pasa en su trono de metal acolchoando viendo que la red la tele y los medios no nos ofrecen nada bueno o por lo menos bien utilizado aqui se le manda un saludo y espero que este bien y cuidese jajaja sigaa echandole ganas y ahciendo ejercico no sabremos el camino o que rollo pero lo que tenga q venir que venga oraa!!!

Anónimo dijo...

mi heróe ...dijo Capulina

Ana dijo...

(H) tenia qe ser mi amigui !!! :D

Conóceme

Mi foto
... unos renglones no bastarian, varios párrafos serían demasiado ...